"¡Por favor! ¡Nos vemos todos ahí!". Con estas palabras anima Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, a acudir a la movilización convocada para el próximo miércoles 10 de marzo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, en la que se exigirá "juicio y castigo" a los supuestos "culpables" de la muerte del histórico futbolista argentino.

La iniciativa ya es viral en las redes sociales, y en los afiches diseñados para alentar la participación del público se leen lemas como "No murió, lo mataron", "Justicia por Diego" o "La condena será social". Bajo el hashtag #10MPORD10S se agrupan centenares de publicaciones que comparten la convocatoria


La muerte de Diego Armando Maradona, y especialmente las circunstancias que la rodearon, sigue generando una fuerte polémica en Argentina.

A medida que diversas revelaciones parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del exfutbolista, crece la tensión social en torno al asunto y la indignación contra quienes aparecen como supuestos responsables.

La nota completa AQUÍ.