Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez desde 1988 y los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González jugaron un papel fundamental para que el conjunto angelino vencieran a los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial.

A lo largo de su historia, los Dodgers han tenido entre sus filas a una importante cantidad de peloteros mexicanos e incluso podrían construir una plantilla conformada en su totalidad de elementos aztecas.

Con motivo al campeonato que conquistaron Los Ángeles y la sobresaliente actuación de Urías y González, ESPN Digital te presenta un equipo histórico de Dodgers de solo jugadores mexicanos.

ABRIDORES

Fernando Valenzuela

El 'Toro' es el jugador mexicano más importante en la historia de las Grandes Ligas. Con 453 juegos en su carrera y dos anillos de Serie Mundial, Valenzuela brilló con la franela de los Dodgers.

Julio Urías

En la Serie Mundial 2020 entre Los Ángeles vs. Rays, el originario de Culiacán fue el responsable de los outs que le dieron a los Dodgers su primer campeonato de MLB en 32 años.

Esteban Loaiza

El nacido en Tijuana, Baja California, debutó en Las Mayores con los Pittsburgh Pirates en 1995 y terminó su carrera como el segundo lanzador mexicano con más triunfos en la MLB con 126 victorias.

Ismael Valdez

El 'Rocket' participó en 325 partidos, de los cuales logró ganar 104. Valdez defendió varias franquicias de la MLB pero su mejor momento lo vivió con Los Ángeles Dodgers.

Nota completa AQUÍ.