El ayuntamiento de San Andrés Cholula ganó el juicio emprendido contra la constructora que tenía a cargo el nuevo edificio del DIF municipal, por lo que deberá reintegrar a las arcas municipales 24 millones de pesos, como consecuencia de que nunca hizo la obra.

En conferencia de prensa, la todavía presidenta municipal, Karina Pérez Popoca dijo que hay más de ocho ex servidores públicos que serán investigados a partir del fallo que las autoridades federales dieron al respecto, puesto que pagaron a una empresa que no cumplió con lo estipulado en un contrato.

"Sienta un precedente (esta resolución), pues una autoridad municipal recurre a todo este canal legal para que se recupere un dinero que le pertenece a los ciudadanos de San Andrés Cholula", dijo.

Añadió que aunque llevará tiempo reintegrar los recursos, al final la siguiente administración municipal dispondrá de esos 24 millones de pesos para aplicarlos en acciones de beneficio para San Andrés.

Descartó que el anuncio tenga fines político electorales, pues señaló que ayer las autoridades federales emitieron el fallo mediante el cual la firma "Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A. de C.V" está obligada a pagar diversas fianzas a la comuna por incumplimiento.

Cabe recordar que la obra inició en la administración pasada y debió ser concluida en enero de 2018, sin embargo, solo llego a un 39 por ciento situación por la cual la presidenta Karina Pérez Popoca aseguró el inmueble y rescindió el contrato para la edificación del DIF pactada con la Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV.

Por último, el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón informó que las observaciones al sistema municipal DIF realizadas durante el proceso de entrega recepción ascienden a más de 60 millones de pesos, entre los que se encuentran los 24 ya mencionados.