Repuntan los contagios en el Ayuntamiento de Puebla, ya que han solo en una semana se acumularon seis más, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, dijo que a la fecha tiene un acumulado de 281 trabajadores que tienen o tuvieron SARS-Cov-2, de los cuales, 19 han fallecido, se tiene 53 positivos actuales y 17 sospechosos.

“Esta semana en comparación de la otra, tenemos un repunte con nueve compañeros que se infectaron de covid-19, ya confirmados, tenemos dos sospechosos pero si tuvimos un repunte de nueve compañeros”.

Consideró que pudo haber sido el Buen Fin lo que detonó las cifras, pues o viajaron o no tomaron las medidas necesarias. “Creemos que pudo haber sido por el buen Fin, bajaron la guardia en casa, no tomaron las medidas pertinentes. Los contagios se dan dentro de casa, no descuidamos, la gente tuvo muchos días de estar en casa”.

Añadió que estos casos son del personal administrativo, pues los operativos no han parado de trabajar. “Estaban trabajando, principalmente administrativos, operativos no tenemos repunte, los operativos no dejamos de trabajar y lo hacemos de manera normal”.