Jaime Gastón Vargas Montiel, renunció al cargo de quinto regidor suplente del municipio de Huamantla, ya que hasta esta fecha no había tenido el reconocimiento como propietario.

En el oficio que presentó al Congreso del Estado y a los integrantes del cabildo, Vargas Montiel explica que la decisión la tomó con base a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, y a que el acuerdo ITE-CG 138/2016 se resolvió el registro de candidatos a integrantes del Ayuntamiento, presentado por el Partido Alianza Ciudadana para el proceso electoral ordinario 2015-2016 en el que “fui postulado como candidato a primer regidor suplente por Alianza Ciudadana”.

Sin embargo, en el proceso de asignación de regidores de los Ayuntamientos del estado de Tlaxcala, de conformidad con el orden de la prelación de las planillas presentadas por los partidos políticos, candidaturas comunes y candidaturas independientes, derivada de la jornada de junio de 2016.

“Y en lo que respecta a la integración del Ayuntamiento de Huamantla, ocupo la quinta regiduría suplente, razón por la cual presento mi renuncia antes señalada, para el cargo popular que se me confió. ” Por lo anterior, ante la ausencia definitiva del quinto regidor propietario del Ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado que nombre a quien deberá ocupar la quinta regiduría de Huamantla.