Este sábado las autoridades locales colocaron en las principales plazas de la capital las banderas a media asta para honrar a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

En ceremonia cívica, las autoridades municipales y representantes del Ejecutivo izaron la bandera en el zócalo capitalino con poca afluencia de paseantes en esta tarde nublada y fría. La conmemoración recuerda no solo a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017, sino las muestras de solidaridad en Ciudad de México y la ayuda que las provincias desplegaron para damnificados y albergues.

El sismo de septiembre de 2017 dejó daños estructurales en 134 edificaciones públicas de la entidad, 11 con daños severos en 15 municipios de Tlaxcala, mientras que 134 inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron intervenidos por daños y fallas estructurales.

A cinco años del temblor y de acuerdo con el último reporte del INAH, en Tlaxcala, de los 134 sitios dañados, 92 se encuentran finalizados, 11 en proceso y 31 en estudio, lo que representan un avance de 65 por ciento.