El alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, falleció la madrugada de este día debido a complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19 que padecía desde hace unos días.

De acuerdo a información oficial, el alcalde fue ingresado este sábado al Hospital Regional de Nativitas, reconvertido para atender a pacientes contagiados por coronavirus, luego de presentar complicaciones de salud; sin embargo, durante esta madrugada perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio.

Con él, suman dos presidentes municipales fallecidos a consecuencia de este virus, pues cabe recordar que el primer deceso fue el de Mazatecochco José Esteban Cortes Torres.

Confirmado el deceso, se espera que los restos sean entregados a sus familiares en las próximas horas para el funeral y su sepultura correspondiente.

Mientras tanto, el cabildo tendrá la responsabilidad de llamar al suplente Reyes Vázquez Hernández, para que asuma la responsabilidad al frente del ayuntamiento el tiempo que le resta a la actual administración municipal.

Hasta el momento, se desconocen si sus familiares y colaboradores cercanos hayan sido contagiados o si existen más casos en la administración municipal, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.