El quinto regidor del municipio de Mazatecochco, Nicasio Ramírez Calvario y el presidente de comunidad de la Sección Tercera, Juan Muñoz Maravilla, ambos integrantes del cabildo de Mazatecochco, fallecieron por complicaciones en las vías respiratorias en las últimas horas, confirmó el alcalde de dicha demarcación, José Carlos Lara Contreras.

Lo anterior, se registró a poco más de dos semanas del fallecimiento del alcalde propietario José Esteban Cortes Torres, a consecuencia de problemas de salud, luego de haber dado positivo a SARS-CoV2; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del deceso, o si es que eran portadores del virus COVID-19 al igual que el munícipe.

El fallecimiento del quinto regidor se dio la mañana de este día y del presidente de comunidad se presentó este lunes, por lo que se espera que los restos del regidor lleguen a su hogar en las próximas horas, mientras que los restos del presidente de comunidad serán sepultados este día.

Pese a que las autoridades municipales confirmaron el deceso de ambos integrantes del cabildo, hasta el momento no se han confirmado si eran portadores del coronavirus, ya que hay hermetismo con respecto al tema; no obstante, se sabe que ambos fallecieron por neumonía atípica.

De igual manera, no se ha informado si existen más integrantes del cabildo que estén contagiados por COVID-19. Tras el deceso, se espera que en los próximos días el cabildo sesione para llamar a los suplentes de ambos munícipes para que se sumen a las tareas del ayuntamiento, para lo que resta del periodo que concluye el próximo año.