Por actuar con violencia, agredir a vecinos con arma blanca y ostentarse como trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Tzompantepec cesó a dos trabajadores que protagonizaron una riña el pasado fin de semana en un fraccionamiento del municipio.

El sábado pasado, participaron en una riña con sus vecinos del Fraccionamiento Bases Magisteriales, por un pleito añejo, al grado de haber agredido a machetazos y con palos a dos personas; además de que se ostentaron como empleados del ayuntamiento.

Incluso, tras la agresión, los dos exempleados se ocultaron al interior de su domicilio, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, pero el sujeto hizo detonaciones de arma de fuego al aire, para impedir el acceso de los oficiales, quienes pretendían detenerlo por la agresión.

Al conocer sobre este asunto, el alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, determinó dar de baja a los empleados Fredy N., y Esmeralda N., quienes son pareja y laboraban en Servicios Públicos y la Dirección de Comercio, respectivamente, a partir de este lunes, por haberse involucrado en esta agresión y hacer gala de ser miembros de la administración municipal.

En tanto, el ayuntamiento dará acompañamiento legal a los afectados respaldarlos a lo largo del proceso legal iniciado en contra de estas dos personas por el delito de lesiones o los que resulten.