La capital de Baja California Sur y más concretamente Playa Balandra, fue elegida como un destino que va a dar de hablar en 2020 según el portal de viajes TripAdvisor. Se trata de un lugar tranquilo y el segundo más visitado de Los Cabos, que recibe casi 1 millón de visitantes al año, mientras que La Paz tuvo un flujo de 275.000 turistas en 2017 de acuerdo con datos del INEGI.

Ver esta publicación en Instagram Biufirul Baja Sur ? • #playabalandralapaz Una publicación compartida por María Paula (@maripomartini) el 9 de Ene de 2020 a las 5:48 PST

“Su encanto antiguo y su agradable paseo marítimo lleno de arte y restaurantes con vistas a las aguas habitadas por ballenas grises son algunas de las razones por las que vale la pena quedarse”, destaca la web de viajes.

Ver esta publicación en Instagram #sunset #lapazmexico #mexico #baja #bajasur Una publicación compartida por Ben Z (@benzepeda) el 14 de Abr de 2017 a las 7:59 PDT

Playa Balandra está rodeado de un sistema de manglares y cactus. Además cuenta con atractivos históricos como la Catedral de La Paz, que fue construida en la segunda mitad del siglo XIX. Al norte de La Paz se encuentra la Isla Espíritu Santo, que se caracteriza por su biodiversidad. Adicionalmente, las dunas del Mogote, son otro de los atractivos de este destino desértico. Muy cerca de la capital sudcaliforniana se encuentra Loreto, uno de los pueblos mágicos de México y que está rodeado del Mar de Cortés.