Durante una videoconferencia, entre la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se abordó la propuesta de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.

La senadora Beatriz Paredes Rangel propuso un taller de trabajo donde los investigadores expongan cómo sus proyectos impulsan el desarrollo social y la consolidación de la presencia de México en la ciencia contemporánea.
A su vez, solicitó que la Comisión de Ciencia y Tecnología tenga acceso a las convocatorias de Becas Conacyt, debido a las preocupaciones por la insuficiencia de esos apoyos.

Por su parte, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, explicó que el objetivo de su anteproyecto de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación busca:
La consolidación del derecho humano a la ciencia y reivindicar las humanidades al pluralismo epistemológico. Democratización del Sistema Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología. Federalización de la política en la materia. Articulación y coordinación de presupuestos por parte del Consejo.