El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a dos concursos de poesía en los que podrán participar personas de 15 años en adelante, con nacionalidad mexicana, quienes tendrán que presentar poemarios inéditos de temática libre.

El primero de ellos es el V Concurso Nacional de Poesía Joven “Amapola Fenochio”. A partir de hoy y hasta el 16 de octubre, estudiantes de bachillerato de entre 15 y 19 años podrán inscribir su obra, de extensión de 10 a 15 cuartillas; los tres primeros lugares recibirán 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos.

Por otro lado, la dependencia emite el IV Concurso Nacional de Poesía “Germán List Arzubide”, que está dirigido a mayores de 18 años, quienes deberán presentar su propuesta poética, con extensión de 30 a 80 cuartillas, a más tardar el 23 de octubre; el ganador obtendrá la cantidad de 20 mil pesos.

En ambas convocatorias, los escritos deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información, las y los interesados pueden visitar la página web sc.puebla.gob.mx, o comunicarse al teléfono (222) 196 64 66 y 2 36 09 36.